Este maravilloso juego fue lanzado el 3 de Marzo de 2017 junto a la Switch. Fue el gran éxito que le dio a la consola la fama que tiene hoy en día ya que, una grandísima cantidad de personas se compraron la Switch única y exclusivamente para poder jugar este juegazo.
Zelda BotW es una especie de RPG (un juego de rol) en el que llevas como personaje al protagonista de la Saga de Zelda: Link el Hyliano. Después de haber sido derrotado cien años atrás, nuestro héroe se despierta recuperado de sus heridas. Sin embargo, hay un problema: ¡ha perdido todos sus recuerdos del pasado! Encarnado en nuestro personaje, tendrás que guiar a Link por el vasto (y destruido) Reino de Hyrule para que recupere sus recuerdos, salve a los cuatro elegidos derrotados, se arme de poder y parta hacia el Castillo de Hyrule para que puede ayudar a la Princesa Zelda quien está sola luchando y conteniendo el Gran Cataclismo: Ganon.
Ahora bien, hablemos de jugabilidad: ¿Qué hace tan especial este juego? Ya te lo digo: ¡TODO! La estética, los enemigos, la historia, los personajes, el mundo en sí, el sistema de combate, los secretos... Se nota que Nintendo puso todo su empeño (ya que estuvo más de cuatro años preparándolo) en crear este juego de Zelda que revolucionó la franquicia y enamoró a todos sus jugadores.
Además, la dificultad del juego no es ni muy elevada ni muy fácil: es asequible para todos sus jugadores. Conforme vas avanzando, el juego se hace más difícil y, por eso, debes conseguir unas armas más poderosas, reforzar tus armaduras, mejorar a tu personaje y, lo más importante, practicar para que seas mejor jugador.
Por si fuera poco, el juego fue tan popular que lanzó un DLC (contenido de pago descargable que amplía el número de horas de juego) con tres partes: la primera contiene unos suministros; la segunda ofrece nuevos trajes y armaduras con efectos especiales y una nueva mazmorra: el Santuario de la Espada (una especie de coliseo para los más temerarios); y la última, que introduce unas 10 horas nuevas de historia: la Balada de los Elegidos.
Tanto el juego original como su contenido descargable han sido todo un éxito y han contentado y encantado a todos sus jugadores. Es verdad que su precio es elevado (50 euros el juego y 20 el DLC); pero merecen muchísimo la pena.
Valoración: 5/5 🌟🌟🌟🌟🌟